La Compañía de Teatro MÁS, de la Fundación Jesús Abandonado, estrena en Madrid su obra 'Postales para un niño'

Cartel estreno en Madrid de 'Postales para un niño'
JESÚS ABANDONADO
Publicado 07/07/2018 5:35:46CET

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Teatro MÁS, de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, estrena este sábado, 7 de julio, en Madrid su obra 'Postales para un niño'. Será a las 20.00 horas en el I Certamen Nacional de Artes Escénicas que tendrá lugar en los Teatros Luchana de la capital de España.

Esta compañía de teatro está compuesta por seis personas sin hogar, tres actores profesionales y un niño, y cuenta en su breve pero intensa historia con dos espectáculos anteriores, 'Confesiones' (2015) y '1, 2, 3, 4...AMOR' (2016).

La obra 'Postales para un niño' ha recibido en 2018 los sellos de Espectáculo Inclusivo y Espectáculo Recomendado, otorgados por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, órgano dependiente del Ministerio de Cultura, a través del cual esta entidad impulsa las Artes Escénicas Inclusivas en todo el territorio nacional.

Para la creación de 'Postales para un niño' (2017), los intérpretes se han sumergido en un proceso de indagación sobre el tema principal de la obra, el miedo.

Esta obra de creación colectiva "es un trabajo que se mueve entre lo trágico y lo cómico, entre lo sutil y lo histriónico, entre el sueño y la realidad, una aventura que lleva al espectador de la mano hasta el mismo centro del miedo", exponen sus creadores, personas acogidas y usuarias de los recursos de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia y actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de la región murciana.

Para Pepe Galera, director de la compañía, "este es un momento muy especial para todos nosotros, ya que supone el reconocimiento a un trabajo y a una trayectoria que comenzó en 2015 con un taller de teatro terapéutico, y que ha logrado llegar a este estreno en la capital de España".

Las entradas están disponibles a través de la web del Teatro Luchana en el enlace https://teatrosluchana.es/cartelera/postales-para-un-nino/ o en taquilla.