La Comunidad y 29 ayuntamientos integrarán sus plataformas de e-Administración

Actualizado 22/10/2010 17:25:48 CET

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de los convenios entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y 29 ayuntamientos de la Región para la integración de sus respectivas plataformas y servicios de Administración electrónica.

En concreto, estos acuerdos permitirán a los consistorios su inclusión en las diferentes redes de servicios telemáticos que ofrecen la Comunidad Autónoma, como la Plataforma de Administración Electrónica y la Plataforma de Servicios para Entidades Locales de la Comunidad Autónoma; y el Estado (Red Sara).

Los ayuntamientos que se integrarán en esta iniciativa son los de Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Tanto las plataformas autonómicas como la Red Sara interconectan las diferentes administraciones públicas entre sí con la finalidad de intercambiar información y servicios, y permiten el acceso a las aplicaciones, a los catálogos de procedimientos y servicios o a la firma electrónica, entre otras.

Estos acuerdos optimizarán los costes derivados de las conexiones telemáticas entre las dependencias administrativas de la Comunidad Autónoma y las de cada uno de los ayuntamientos.

A través de este acuerdo, los ayuntamientos se comprometen a adaptar sus sistemas informáticos para la conexión a las plataformas y a facilitar el espacio físico.

Mientras, la Comunidad Autónoma se compromete al diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma informática y de comunicaciones para ofrecer servicios de Administración electrónica a los entes locales.