La Comunidad abonará el coste de la matrícula universitaria a los 10 estudiantes con mejor nota en la EBAU

 Fernando López Miras Con Los Alumnos Con Mejor Calificación En La EBAU
CARM
Publicado 09/07/2018 15:31:42CET

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes que la Comunidad abonará el coste de los créditos de la primera matricula en titulaciones universitarias oficiales a los 10 estudiantes que han obtenido la mejor calificación en la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), como forma de "incentivar ese talento, esfuerzo, mérito y capacidad con la gratuidad en la matrícula de la carrera que cursen, porque lo merecen y es justo reconocer el trabajo que han hecho".

Este año se presentaron a la EBAU 6.656 estudiantes en la Región, de los que aprobaron 6.236, es decir un 92,2 por ciento. Los 10 alumnos con las mejores calificaciones en esta prueba "representan el esfuerzo, la excelencia académica y la capacidad de estudio", ha dicho López Miras durante la recepción en el Palacio de San Esteban a estos estudiantes, que "son un espejo en el que mirarse y un ejemplo a seguir para muchos jóvenes de la Región".

"Estamos orgullosos de vosotros y sabemos que podéis aportar mucho a la Región, hacer que sea más y mucho mejor", ha indicado el presidente, quien ha señalado que la Comunidad extenderá estas ayudas a los años sucesivos, de forma que los estudiantes puedan cubrir la totalidad de los créditos en primera matrícula durante su etapa de estudio en la universidad.

Además, el Gobierno regional estudia la posibilidad, a partir del próximo año, de crear de forma permanente un 'Programa de becas para el talento universitario y la excelencia académica', para premiar e incentivar el esfuerzo y el rendimiento de quienes acceden por primera vez a la universidad.

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Los alumnos con mejores calificaciones en la EBAU que se encuentren dentro de los umbrales de renta y patrimonio que establece el Ministerio de Educación y Formación Profesional para las ayudas al estudio para el curso 2018-2019, deberán solicitar la beca del Ministerio.

En el caso de que sean beneficiarios de una de esas becas, recibirán también igual compensación económica por parte de la Comunidad.

La medida comenzará a tramitarse en el último trimestre de este año, cuando estén matriculados en una titulación universitaria oficial. Recibirán el abono de esas cantidades durante el curso, una vez que el alumno reciba la confirmación de la adjudicación de la beca al estudio por parte del Ministerio y sea conformada por la universidad. Con la misma fecha se procederá al pago de las cantidades correspondientes a los alumnos no becarios.