Comunidad advierte que no quiere despedir a personal y que hay enmiendas que son "imposibles de ejecutar e irreales"

Noelia Arroyo y María Isabel Sánchez Mora
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 14:21:40CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha afirmado este viernes que analizará todas las enmiendas una vez tenga el informe definitivo de la Comisión de Economía y Hacienda, que se espera esté para el lunes o el martes.

No obstante, Arroyo, que ha informado que el Consejo de Gobierno ha analizado, fuera del orden del día, el contenido de algunas de las enmiendas, ha advertido que algunas de ellas "carecen del rigor técnico para llevarlas a cabo, son imposibles de ejecutar e irreales". Al mismo tiempo ha resaltado que "no queremos despedir a personal, queremos generar empleo".

"Llevarlas a cabo supondría una gran irresponsabilidad, por ejemplo el pago de los meses de vacaciones de los interinos y que no se pudieran contratar", ha puntualizado Arroyo, quien precisa que "lo marcan como seis millones y realmente supondría 11 millones y de llevarlo a cabo supondría el despido inmediato de 150 interinos".

Por ello, ha dejado claro que este Gobierno "no va a permitir que Murcia deje de percibir ingresos de la UE o el Estado". "El Gobierno regional presentó estos presupuestos para afianzar la recuperación y generar más empleo y en contra de esas cuentas realistas nos encontramos con propuestas que afectan a gastos financiados por la UE y el Estado", subraya.

Así, considera que "no nos podemos permitir fallar a los murcianos y desperdiciar y desaprovechar que cualquier euro que tiene como destino Murcia no llegue".

Y es que, ha explicado, "tenemos el presupuesto fijado con un techo de gasto, no tenemos más dinero y tenemos que quitar para poner".

Para concluir, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, ha afirmado que "los presupuestos no los están aumentando, son los que son y simplemente están quitando de un sitio para poner en otro".