Comunidad apostará por el comercio local dentro del proyecto 'La Manga 365' para desestacionalizar este enclave costero

Imagen de La Manga
CARM
Publicado 04/02/2018 12:50:55CET

Otras medidas planteadas son la realización de paseos marítimos, de carriles bicis, zonas peatonales o crear un sendero ornitológico

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'La Manga 365' es un proyecto diseñado por la Consejería de Presidencia y Fomento orientado a revitalizar este enclave costero.
Apostará de forma "decidida" por los negocios locales, con el fin de promover la "desestacionalización de La Manga".

Se desarrollarán paseos marítimos, carriles bicis, zonas peatonales y de aparcamiento, un ambicioso proyecto de Smart City (entre otras muchas actuaciones se instalarán zonas wifi en las playas), así como otras medidas de promoción y difusión de los valores naturales de este entorno, como por ejemplo la creación de un sendero ornitológico que conecte el Mar Menor con el norte de La Manga. Estas son algunas de las medidas que la Comunidad presentará en breve a los vecinos y empresarios de La Manga y su entorno.

Se trata, ha resaltado el consejero Pedro Rivera, de "aprovechar La Manga para atraer a lo largo de todo el año al mayor número de turistas, dotándola de buenas infraestructuras y servicios" y en esa línea, ha incidido de que se harán actuaciones blandas, de poco impacto medioambiental "que permitan disfrutar de La Manga en su plenitud".

Y es que, según acentúa el consejero, La Manga es "un entorno turístico con grandes posibilidades gracias a su riqueza natural" y el objetivo es lograr la transformación de La Manga en un núcleo turístico sostenible.

En cuanto al sendero ornitológico que conectará el Mar Menor con el norte de La Manga, el consejero de Presidencia ha explicado en declaraciones a Europa Press que el nuevo paseo 'verde' de 1,3 kilómetros entre la laguna y Veneziola tendrá puentes de madera, áreas de descanso y puntos de observación de aves, ante la abundancia de aves acuáticas en la zona.