La Comunidad asesora en materia laboral y formativa a más de 19.000 empresas y autónomos

Imagen de la directora general del SEF; Severa González
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 20/08/2018 10:50:33CET

Durante el primer semestre 808 nuevas entidades se han adscrito a este servicio del SEF

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19.121 empresas y autónomos de la Región de Murcia ya cuentan con el asesoramiento en materia laboral y formativa del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Consejería de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente. Concretamente, estas acciones se realizan a través de 'SEF Empresas', un servicio específico de atención al empresariado y a los autónomos en el que pueden solicitar ayuda para realizar procesos de selección, así como recibir asesoramiento sobre contratos, incentivos a la contratación y formación.

Para proporcionar todos estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo que se adscriba a este servicio un técnico que le asesora en cualquier ámbito laboral que necesite, como en la selección de personal, donde se han realizado en lo que llevamos de año 6.320 con el apoyo de la Comunidad Autónoma. De esta manera, las entidades pueden solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa.

Además, pueden mantenerse informados en todo momento del transcurso del proceso selectivo a través de E-currículum, la aplicación telemática que permite consultar y gestionar las candidaturas recibidas y preseleccionadas. A este portal se puede acceder desde www.sefcarm.es y el app 'SEF Móvil'.

'SEF Empresas' también ofrece información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones. Asimismo, los empleadores también conocerán a través de este servicio la posibilidad de incorporar talento joven a sus plantillas, completando la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 29 años mediante el programa de prácticas no laborales.

Los empresarios también pueden contar con formación a medida para desempleados, según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

La directora general del SEF, Severa González, ha explicado que "en el centro del proceso de modernización en el que está inmerso el SEF, para brindar un mejor servicio a sus usuarios, están las personas que buscan empleo, pero también las que lo generan, por eso trabajamos cada día en nuevas fórmulas que nos permitan ser más útiles al tejido productivo".

MÁS DE 800 NUEVAS EMPRESAS

El número de empresas que son atendidas en 'SEF Empresas' no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2011 y en lo que llevamos de año 808 entidades se han adscrito a este servicio específico para empleadores. Además, en los primeros seis meses de 2018, esta división del SEF contabiliza un total de 4.470 actuaciones en materia laboral y formativa.

El servicio 'SEF Empresas' está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región con técnicos que atienden las áreas de intermediación, gestión de ofertas y asesoramiento empresarial. Asimismo, cuenta con una red de 11 técnicos que se desplazan hasta las empresas para ofrecer un servicio más cercano, eficaz y personalizado.