Comunidad atiende presencialmente a más de medio millar de afectados por el cierre de iDental

Abril con representantes de la oficina consumidor por cierre de iDental
COMUNIDAD
Publicado 10/07/2018 13:24:18CET

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ya ha atendido presencialmente a 502 afectados por el cierre de la clínica iDental en las dependencias de Consumo, ubicadas en el edificio administrativo de Ronda de Levante, en Murcia, de cara a resolver dudas y facilitar información.

Además, ha tramitado 120 consultas a través de correo electrónico ('inspeccionconsumo@carm.es') y medio centenar por teléfono ('968 357190').

Asimismo, se tiene conocimiento de que la Guardia Civil ha recibido más de 300 denuncias de afectados, centralizadas en su puesto de Santomera.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, ha facilitado estos datos durante su reunión con responsables de las oficinas de Información al Consumidor y Usuario de la Región de Murcia, celebrada este martes.

En ese encuentro, el responsable autonómico ha detallado la cronología de actuaciones con anterioridad y posterioridad al cierre de iDental en la pedanía murciana de Cobatillas, el trabajo conjunto con el resto de comunidades autónomas, así como las gestiones que se mantienen con las entidades que financiaban tratamientos de pacientes.

La Comunidad ha podido confirmar que varias entidades financieras que tenían establecidos contratos con clientes de la clínica ya están ofreciendo la cancelación de la deuda o bien la posibilidad de ser evaluados sin coste adicional por una clínica alternativa, que posteriormente les permitiría continuar con el tratamiento.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, requirió a estas entidades (Evo Finance, BBVA, Pepper Finance, Sabadell Consumer y Banco Cetelem) que informaran sobre el número de clientes con los que tenían contrato para sufragar tratamientos de iDental, así como la proporción que ya había sido abonada en cada caso. Asimismo, se les recordó que la ley ampara la cancelación del préstamo.

El plazo para esa contestación permanece abierto, pero algunas de esas entidades ya han respondido, y en términos satisfactorios. Es el caso de Banco Cetelem, que ya ofrece a los clientes esa doble opción: dar por finalizado el contrato y no tener que seguir pagando, o bien continuar el tratamiento con otra clínica que ya ha sido designada.

Francisco Abril ha subrayado que "queremos asegurarnos de que todas las entidades financieras ofrecen las máximas facilidades a sus clientes, y de momento estamos satisfechos con las primeras respuestas que estamos recibiendo. Se trata de una situación muy delicada para los afectados, y por lo que respecta al área de Consumo vamos a defender al máximo los derechos de los clientes".