La Comunidad Autónoma celebra desde este martes su foro anual sobre el patrimonio cultural de la Región de Murcia

Actualizado 01/10/2011 16:00:43 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que se celebran desde este martes y hasta el 8 de noviembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas jornadas representan un escenario abierto de reflexión, debate e intercambio de ideas entre profesionales, estudiantes y cuantos se interesan y participan en la restauración, conservación o difusión del patrimonio cultural murciano.

Así, el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, destacó la importancia de este encuentro como "foro en el que motivar el debate en torno al patrimonio murciano", y añadió que "el estado de conservación del patrimonio cultural constituye una preocupación constante para el Gobierno regional, ya que, además, se le suma el importante reclamo como atractivo turístico de primer orden para quienes nos visitan".

Los participantes en las jornadas recorrerán el Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena y el Teatro Circo de Murcia para conocer 'in situ' las intervenciones que se han realizado en ellos. Además, recibirán sesiones teóricas de los responsables más directos de cada proyecto.

Y es que, el programa recoge, además, las intervenciones más destacadas del último año en el patrimonio murciano. Con esto se pretende profundizar en los problemas metodológicos, logros, dificultades y en todas aquellas circunstancias que han influido en el proceso de intervención y restauración de significativos exponentes del legado patrimonial de la Región.

Las actividades serán incluidas en un volumen editado a modo de acta, y en él se mostrará una buena parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial de la Región de Murcia.