La Comunidad Autónoma incrementa la oferta de viviendas protegidas para jóvenes con una nueva promoción en Abarán

Actualizado 29/12/2009 11:27:52 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, para la cesión de una parcela de propiedad municipal al Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) en la que se construirán viviendas protegidas para jóvenes.

Con este nuevo acuerdo entre el IVS y el Ayuntamiento de Abarán, el Gobierno regional "inicia una nueva actuación enmarcada dentro de los objetivos del nuevo Plan Regional de Vivienda 2009-2012 para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda", remarcó Ballesta.

La parcela donde se construirán las nuevas viviendas está situada en la unidad de actuación 13 de la zona urbana Virgen del Oro del municipio abaranero, y cuenta con una superficie de 864,8 metros cuadrados. Por medio de esta cesión, el IVS se encargará de gestionar la tramitación, selección y contratación del promotor adjudicatario.

Las empresas interesadas en la adquisición del terreno podrán presentar su solicitud a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM para licitar la enajenación de dicha parcela, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

Asimismo, Ballesta indicó que "una de las prioridades básicas para el Ejecutivo autonómico es proporcionar una vivienda digna a todos los murcianos y, particularmente en este caso se trata de prestar toda la ayuda posible a un colectivo que accede por primera vez a una vivienda".