La Comunidad Autónoma publica las actas de las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural

Actualizado 12/11/2011 13:30:34 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha publicado las actas de las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural, celebradas del 4 de octubre al 8 de noviembre en las ciudades de Murcia y Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el libro, que muestra gran parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial de la Región de Murcia, incluye textos de las intervenciones más destacadas del último año en el patrimonio murciano.

Entre esas intervenciones se incluyen las llevadas a cabo en la cima del Parque Arqueológico del Molinete de Cartagena, la restauración de la Torre de los Caballos de Bolnuevo, en Mazarrón, para su puesta en valor como recurso turístico y cultural, el Teatro Circo de Murcia y la restauración del paso procesional 'La cena del Señor', de Francisco Salzillo.

Y es que, el objetivo es profundizar en los problemas metodológicos, logros, dificultades y en todas aquellas circunstancias que han influido en el proceso de intervención y restauración de significativos exponentes del legado patrimonial de la Región.

Durante la celebración de las jornadas, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Politécnica de Cartagena, los más de 150 participantes recorrieron el Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena y el Teatro Circo de Murcia para conocer 'in situ' las intervenciones que se han realizado en ellos. Además, recibieron sesiones teóricas de los responsables más directos de cada proyecto.

Las jornadas representan un foro abierto de reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre profesionales, estudiantes y cuantos de una manera u otra se interesan y participan en la restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural de la Región.