La Comunidad concluye la reorganización del puerto pesquero-deportivo de Águilas

 

La Comunidad concluye la reorganización del puerto pesquero-deportivo de Águilas

Reorganización del puerto pesquero-deportivo de Águilas
CARM
Actualizado 06/07/2015 2:06:36 CET

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha concluido la reorganización del puerto pesquero-deportivo de Águilas, con el objetivo de promover un uso eficiente del dominio público portuario ante la demanda de plazas de atraque de embarcaciones de recreo que se está produciendo en los puertos regionales.

De este modo, se ha completado el procedimiento para otorgar los puntos de amarre para embarcaciones de recreo en el puerto de la localidad, con el que se posibilita una correcta explotación de los puertos de gestión directa cuya competencia tiene la Comunidad Autónoma.

Esta reorganización de amarres posibilita, por un lado, un mayor control en la eficacia de gestión de dicho puerto y, por otro lado, ofrecer garantía jurídica a los usuarios del puerto de Águilas en tanto que son usuarios habilitados para el uso y disfrute de dicho puerto por un periodo de cinco años.

Así, la preparación previa y la ejecución que se inicia en la actual reorganización portuaria de Águilas se corresponden con el compromiso del Ejecutivo regional en adaptar los puertos de gestión directa a las necesidades reales de los usuarios de los mismos.

Y es que, el puerto pesquero-deportivo de Águilas es el segundo puerto de gestión directa de la Comunidad Autónoma que realiza dicha reorganización, que ya se llevó a cabo en el puerto pesquero-deportivo de Cabo de Palos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El puerto se divide en la zona pesquera, deportiva, y turística y comercial. Los amarres autorizados son, en principio, 186 para embarcaciones de recreo-deportivas de uso exclusivo para la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, y enmarcadas dentro de las cuatro categorías, cada una con unas características determinadas.

En la categoría A del amarre, destinado a embarcaciones deportivas de recreo con eslora igual o menor a 7 metros, se han ofertado 156 puntos de amarre; en la B se han propuesto 21 puntos de amarre para embarcaciones con eslora de 7 a 10 metros; en la C, 4 puntos de amarre para naves de 10 a 12 metros de eslora y, por último, en la D, 3 puntos de amarre para aquellos cuya eslora supere los 12 metros y sea menor o igual a 15 metros.

Asimismo, se han ofertado dos puntos de amarre para la actividad de charter, es decir, de uso turístico para excursiones, que tendrán 22 y 35 metros de eslora máxima.

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