Comunidad destina casi 12,5 millones de euros para construir y remodelar centros y puntos de atención a la infancia

Actualizado 09/04/2008 19:22:38 CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha convocado subvenciones destinadas a la construcción, remodelación y equipamiento de centros y puntos de atención a la infancia (CAI y PAI) para el presente año por valor de 12.450.080 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las corporaciones locales, que disponen de diez millones de euros, y las entidades sin ánimo de lucro y las empresas privadas, con un millón para cada una.

En la Orden publicada en el BORM el pasado día 2 se recuerda que los CAI son aquellos centros que atienden a niños de cuatro meses a tres años y que disponen de más de tres unidades o aulas, mientras que los PAI son los que tienen tres o menos aulas.

En el caso de los centros de atención a la infancia, el importe de la subvención para las entidades locales es de hasta un 75 por ciento del coste total y un máximo de 500.000 euros; y para las entidades sin ánimo de lucro y empresas hasta un 50 por ciento del coste y un máximo de 500.000 euros.

Y en el de los puntos de atención a la infancia, la subvención para las entidades locales llega hasta el 75 por ciento del coste y hasta un máximo de 300.000 euros; mientras que para las entidades sin ánimo de lucro y empresas, la subvención es del 50 por ciento del coste y un máximo de 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde la entrada en vigor de la Orden.