La Comunidad destina más de 670.000 euros al operativo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar

Socorrista vigila una playa
CRUZ ROJA
Actualizado 10/08/2016 17:11:43 CET

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias presenta la campaña 'Disfruta de un baño seguro' en La Unión

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma destina más de 672.000 euros al dispositivo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región (Plan Copla) dispuesto en los ocho municipios costeros de la Región, que este año cuenta con 121 puestos de vigilancia repartidos por 72 playas y atendidos por 250 personas.

Así lo ha explicado este miércoles el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, durante la presentación de la campaña 'Disfruta de un baño seguro' en el municipio de La Unión que, enmarcada en el Plan Copla, difunde un decálogo de indicaciones para evitar accidentes en la playa.

Los consejos de la campaña son emitidos en paralelo en redes sociales, al objeto de que tengan la mayor difusión. En ellos se hace hincapié en la necesidad de elegir para el baño playas con servicio de vigilancia y de estar atentos al color de las banderas e indicaciones de los socorristas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durán ha recordado que esta acción divulgativa se realiza en colaboración con los servicios de emergencias de los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas, y la empresa Aquadeus.

Además de los recursos humanos, el director recordó que el Plan Copla dispone de 13 embarcaciones de rescate, 13 motos de agua, 19 piraguas de salvamento, 56 quads, 1 scooter, 5 ambulancias y 1 vehículo todo terreno. También cuenta con 27 sillas adaptadas para el acceso desde la playa al agua de personas con discapacidad.