La Comunidad forma a 1.400 personas en comercio electrónico con los talleres Cecarm

Publicado 14/07/2018 13:42:10CET

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.435 personas de toda la Región se han formado en lo que va de año en materia de comercio electrónico a través de los talleres Cecarm, puestos en marcha por la Comunidad y que se han celebrado en 21 municipios.

Desde el 8 de mayo, fecha en la que comenzó esta actividad formativa, se han impartido 28 talleres dirigidos a emprendedores, pymes y autónomos, con el objetivo de proporcionar una visión de todo lo necesario para montar un negocio 'on line' o acometer las mejoras necesarias en uno ya existente para convertirlo en un caso de éxito.

Hasta la fecha se han impartido las sesiones 'Cómo convertirse en un emprendedor digital', 'Plan de Marketing Digital: la clave de tu éxito on line' y 'Publicidad rentable en Facebook y Google'. Del 25 al 27 de septiembre se impartirán de nuevo estos tres talleres en la Universidad de Murcia, para todas aquellas personas que quieran asistir.

En los meses de octubre y noviembre se celebrarán los dos últimos ciclos formativos, sobre 'Analítica' y 'Atención al cliente 3.0', además de otros 15 talleres que mostrarán 'Cómo montar un negocio on line' en varios centros educativos.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la página web 'www.cecarm.com', ya que las plazas son limitadas. Además, cada taller cuenta con un servicio gratuito de consultoría presencial para resolver dudas.

Cecarm es un proyecto impulsado por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra y financiado con Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder).

La iniciativa se puso en marcha para potenciar el desarrollo del comercio 'on line' y mejorar las competencias digitales en la Región de Murcia. Desde su inicio en 2006 se han desarrollado 358 talleres formativos en 32 municipios con una asistencia de más de 18.000 personas, en su mayoría emprendedores, pymes y autónomos.