La Comunidad invierte dos millones en obras en 60 centros educativos durante el verano

Martínez-Cachá, visitó hoy la ampliación del IES Ben Arabí, en Cartagena.
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 06/07/2018 12:18:38CET

Esta inversión se destina a acciones como sustituir cubiertas, cubrir pistas deportivas, reparar instalaciones y adecuar espacios

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia se beneficiarán de las obras de mejora que se desarrollarán durante los meses de verano con una inversión que asciende a dos millones de euros, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más respecto a 2016.

La titular de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado este viernes el IES Ben Arabí de Cartagena donde han finalizado las obras de construcción de un nuevo edificio, que será utilizado como aulario, en el que se han invertido cerca de 300.000 euros y que beneficiará a los 833 alumnos.

Durante la visita, Martínez-Cachá ha destacado que "aprovechamos los meses de verano para acometer mejoras en los centros escolares con el fin de que el alumnado inicie el curso con los centros educativos en las mejores condiciones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, la titular de educación explicó que "la mejora progresiva de las instalaciones educativas de la Región es un objetivo del Gobierno regional y por ello cada año aumentamos la inversión y las actuaciones durante todo el año en los 45 municipios".

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano se ubican en 26 municipios: Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión y Yecla.

Las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliación de espacios de recreo y remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos. Del mismo modo, se están impulsando otras actuaciones, como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura y sustituciones de cubiertas en colegios una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

Martínez-Cachá ha indicado que "estas obras de verano, además de beneficiar tanto a alumnos como a docentes, favorecerán también la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en las obras".

Asimismo, se pondrán en marcha tres obras de gran envergadura, cuyo plazo de ejecución es superior a tres meses: las obras de ampliación de 6 unidades de educación infantil en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel (Los Alcázares), por un importe de adjudicación de 370.686,42 euros; las obras de ampliación de 5 aulas en el CEIP Juan Navarro García de La Hoya (Lorca), con una inversión de 426.505,70 euros; y la construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, por un importe de adjudicación de 2.879.601,23 euros.

Contador