La Comunidad ofrece una jornada laboral de 35 horas y 1 hora y media para formación en la mesa sectorial de Sanidad

Actualizado 04/03/2011 13:04:30 CET

Este viernes se reúnen las mesas sectoriales de Educación y de Servicios Generales

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ofreció este jueves a los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad una jornada laboral de 35 horas y una hora y media destinada a labores de formación, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación.

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha asegurado que los sindicatos "no hemos visto que haya habido ninguna propuesta seria en Sanidad".

En este sentido, ha exigido "un documento por escrito donde se va a recoger la voluntad de modificar la jornada de 35 horas y donde se van a garantizar las plantillas para el curso 2011-2012, todo ello con una propuesta de modificación de la Ley Para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, más conocida como Ley de recortes".

"Mientras esto no aparezca por escrito, nosotros no podemos dar crédito a un Gobierno que está cuestionando, cuando no rompiendo, la negociación colectiva desde el día 23 de diciembre", según Vicente.

Así, ha recordado que "hay una Ley que dice que la jornada de trabajo "son 36 horas y media, y antes teníamos una jornada de 35 horas, por lo tanto, habría que modificar la Ley para dar crédito a la voluntad de cambiar la jornada de trabajo por volver a la que teníamos antes del recorte".

MESAS DE EDUCACIÓN Y SERVICIOS GENERALES

Este viernes continuarán las mesas sectoriales de Educación, que estaba prevista a partir de las 11.00 horas en la Consejería de Educación, Formación y Empleo; y la mesa de Servicios Generales, prevista a las 10.30 horas en la Dirección General de Recursos Humanos, en el antiguo edificio Hefame.

En este sentido, Vicente ha añadido que la reivindicación de la jornada de trabajo de 35 horas y la garantías de que las plantillas se iban a mantener sin recortes "es genérica y sería válida para las tres mesas sectoriales".

Al respecto, ha dicho acudir a la mesa sectorial de Educación "con buena fe negocial, que es la que exigimos en administración, y con ánimo de ajustarnos a la legislación vigente".