Comunidad transfiere 1,8 millones para redactar los proyectos para la llegada del AVE a la Región

Campos y Hernández
COMUNIDAD
Actualizado 11/09/2014 16:22:45 CET

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha informado que el Gobierno regional ya ha hecho efectiva la transferencia de crédito de 1.873.316 euros para la redacción de los proyectos necesarios para la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, que se desarrollarán a través de las entidades mercantiles Murcia Alta Velocidad S.A. y Cartagena Alta Velocidad S.A., con participación del Ministerio de Fomento, a través de Adif, y los respectivos ayuntamientos.

Sobre la redacción de estos proyectos, Campos ha explicado que el objetivo "es potenciar la llegada del transporte ferroviario a las ciudades de Murcia y Cartagena mediante el desarrollo de los proyectos de urbanización, construcción e integración".

Y es que, subraya, infraestructuras como el AVE "van a contribuir de forma determinante a la vertebración de la Región de Murcia, a facilitar la llegada de turistas y a ponernos en comunicación, de una forma más fluida, con las regiones limítrofes, con el resto de España y de Europa".

Así lo ha afirmado el consejero tras mantener una reunión con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, en la que también se han abordado proyectos estratégicos de la Región, como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y El Gorguel, al tiempo que han analizado las Directrices de Ordenación del Litoral de la Región de Murcia.

Campos ha subrayado que "la llegada de la Alta Velocidad a la Región, a Murcia, Cartagena y Lorca, constituye una prioridad absoluta" para su departamento y para el Gobierno regional, y en ese sentido, "van orientados nuestros esfuerzos y todas nuestras conversaciones con el Ministerio".

El titular de la Consejería de Fomento ha animado a los empresarios "a contribuir con propuestas en aquellos asuntos que afectan de forma decisiva al desarrollo de la Comarca de Cartagena y de la Región y al bienestar de sus habitantes, ayudando a la superación de obstáculos y de planteamientos cicateros de estrechas miras, y a poner las bases firmes de un futuro de prosperidad".

Campos ha puesto como ejemplo asuntos como el tren de alta velocidad y el aeropuerto, "cuestiones de enorme relevancia, antiguas reivindicaciones de una gran parte de la sociedad y de los agentes económicos, que el Gobierno regional va a sacar adelante en los próximos meses y que pronto van a convertirse en espléndidas realidades al servicio del desarrollo regional".

"Y lo vamos a conseguir tras un proceso largo y complejo, en el que las dificultades han sido habituales, y a las que vino a sumarse la profunda crisis económica, que todo lo retardó y que obligó a buscar soluciones a situaciones imprevistas", ha manifestado.

Para concluir, ha remarcado que "el aeropuerto y el tren de alta velocidad están ya a nuestro alcance, y las justas aspiraciones de los habitantes de la Región de Murcia van a verse pronto satisfechas y permitir materializar nuestras legítimas expectativas de crecimiento".