La concejala Alicia Barquero participa en Madrid en la comisión de cooperación al desarrollo de la FEMP

Alicia Barquero
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 14/04/2012 12:57:58 CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado en Madrid en la reunión de la comisión de cooperación al desarrollo que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, en la reunión se ha realizado seguimiento de programas en los que participa el Ayuntamiento de Murcia como Municipia, en el que Murcia colabora con Ecuador para la creación de un consorcio turístico en el país.

Y es que, Murcia acogerá un taller de trabajo del programa Municipia en los meses de septiembre-octubre. Además, se ha tratado la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, en la que participa el Consistorio murciano promoviendo mensualmente actividades con uno de los objetivos del milenio.

Por otro lado, se ha tratado el proyecto ONU-Habitat sobre diálogos nacionales para la descentralización, seguimiento del convenio entre la FEMP y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en materia de cooperación al desarrollo; e informar sobre la 25 Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y sobre la VI Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas latinoamericana celebrada en Chile.