La Concejalía de Turismo de Los Alcázares pone en marcha la Ruta en Bici de Arte Urbano

EL ALCALDE DE LOS ALCÁZARES Y EDIL DE TURISMO
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES
Publicado 07/03/2018 17:05:39CET

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo de Los Alcázares pone en marcha la Ruta en Bici de Arte Urbano, "otro atractivo turístico añadido a los muchos con los que cuenta el municipio a lo largo del año", destaca el alcalde Anastasio Bastida.

Una vez al mes, siempre en sábado para hacerla más accesible a los usuarios, se realizará durante dos horas aproximadamente, una ruta guiada en bicicleta para admirar los murales que constituyen el mayor museo al aire libre de arte urbano existente en España, explican desde el Consistorio.

El recorrido está guiado por uno de los artistas impulsores del proyecto Museo de Arte Urbano del Mar Menor, del que Los Alcázares forma parte, siendo el municipio pionero en la comarca, con más de 140 murales pintados en las fachadas de los vecinos.

Estos murales han sido realizados por artistas, no sólo locales, sino también venidos de otras partes del mundo, que han dejado plasmada su obra en distintas acciones a lo largo de los últimos años.

Desde el Ayuntamiento destacan, en este sentido, los proyectos 'Pueblo Pintado 2014', 'Arte Urbano Misceláneo', 'Pueblo Pintado 2015', 'Al-Kazar Street Festival 2015' y 'Festival Museo del Mar Menor 2016'.

Las rutas son gratuitas, el Ayuntamiento de Los Alcázares pone a disposición de los participantes todo lo necesario para realizarlas, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La ruta parte desde el Polideportivo Municipal, haciendo varias paradas en zonas de interés. Es imprescindible inscripción a través de las Oficinas de Turismo de Los Alcázares o en www.murciaturistica.es.