Concejalía de Urbanismo invertirá 2,8 millones de euros en la rehabilitación del barrio de Los Rosales (El Palmar)

Juan Antonio Bernabé
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 3:53

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, Juan Antonio Bernabé, ha asegurado que las partidas para 2015 contemplan 1,6 millones de euros que aportará el Consistorio para rehabilitar el barrio de Los Rosales de El Palmar, y prevé un convenio con la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento para alcanzar los 2,8 millones de euros y ejecutar dicha rehabilitación.

Las obras, que ya han comenzado, consisten en la reparación de cubiertas y fachadas de edificios, renovación del saneamiento y arreglo de zonas comunes. "Ya dije el pasado año que con una gota no se llena un vaso, pero varias hacen que se desborde. Tuvimos 300.000 euros para obras en dos bloques en 2014, para el próximo año tendremos 2,8 millones, para ejecutar este proyecto que afectará a casi la mitad de los habitantes de esta barriada, unas 3.000 personas".

El presupuesto total, que ha presentado este martes Juan Antonio Bernabé, de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda es de 13,2 millones de euros, de los cuales 11 corresponden a Urbanismo y 2,2 a Vivienda. En el asunto de la renovación integral de barrios, Bernabé ha apuntado que se ha hecho en Santa María de Gracia, Vistabella y Los Almendros, en La Alberca.

Asimismo, el concejal ha destacado que "apostamos por la gente y como prueba, la inversión de 630.000 euros en el mantenimiento y rehabilitación de inmuebles que forman parte del parque municipal de viviendas, que tiene 1.150 destinadas a sectores más desfavorecidos".

Sobre el tema vivienda, en 2015 se incrementan en 11.000 euros as ayudas públicas para el alquiler de vivienda destinado a familias con menos recursos integrantes del registro de demandantes de vivienda municipal. La partida es de 306.000 euros. En 2014 se han concedido ayudas a más de 180 familias.

De igual modo, Urbanismo destina una partida de 250.000 euros destinado a subvenciones para el arreglo de fachadas de edificios civiles de titularidad privada y rehabilitación exterior de edificios religiosos e inmuebles de equipamiento colectivo que estén protegidos, catalogados o formen parte del recinto artístico histórico, con el fin de mejorar el aspecto de los edificios emblemáticos del municipio y recuperar el patrimonio arquitectónico.