'Conciertos en Familia' programa una actuación del violinista Ara Malikian y un cuento musicado de Jerónimo Tristante

El director general de la Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez(
CARM
Actualizado 20/10/2010 20:00:32 CET

El ciclo de la OSRM, que consta de cinco conciertos, se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 10 de abril

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, presentó hoy el ciclo 'Conciertos en Familia' para la temporada 2010/2011, que tiene como objetivo "crear nuevos públicos y acercar a los más pequeños a la música clásica, siendo una actividad cultural y educativa de primer orden", destacó Giménez.

También participaron el gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Pedro Navarro, y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Arturo Andreu, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La temporada, que consta de cinco conciertos, comenzará el domingo 14 de noviembre con 'La hoguera de invierno' y 'Día de verano', dos cuentos musicales compuestos por Sergei Prokofiev, que serán narrados por la guionista y presentadora Carmen Huete. Al frente de la sinfónica estará el director portugués Cesário Costa.

El siguiente concierto, el 12 de diciembre, será de Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, que nos ofrece un relato basado en un cuento tradicional de su país, Armenia: 'La historia de un hombre feliz', con música de Khachaturian, Komidas y el propio Malikian, que será interpretada por su grupo: Ara Malikian Ensemble.

El primer concierto de 2011 tendrá lugar el domingo 23 de enero. El novelista murciano Jerónimo Tristante ha escrito, expresamente para los Conciertos en Familia de la Sinfónica, 'El viaje de los duendes', una historia llena de magia que contará con la música del compositor afincado en Murcia Javier Artaza, interpretada por la OSRM bajo la conducción de su director titular y artístico, José Miguel Rodilla.

A continuación, el 27 de febrero, será el turno de los relatos 'Historia de Babar, el elefantito' y 'El oso perezoso'. El primero de ellos intercala el texto de Brunhoff (adaptado por Fernando Palacios) y la música de Francis Poulenc, que será interpretada por la Sinfónica y dirigida por el maestro Gabriel Delgado. 'El oso perezoso', por su parte, es un divertido cuento musical que compuso el alemán Mark Lothar para narrador, tuba y orquesta. El joven Bartolomé Acosta, profesor de la OSRM, interpretará el papel de tuba solista.

Por último, el domingo 10 de abril, será el turno de 'Andreas, el flautista errante', una historia escrita por el polifacético Fernando Palacios que tiene como centro la figura del intérprete Andreas Prittwitz y su grupo 'Looking back over the Renaissance'. Juntos harán un repaso por la música renacentista a través de la flauta, el clarinete, el saxo, la viola da gamba, la guitarra y la pequeña percusión.

ABONOS

Los abonos para asistir a los cinco conciertos podrán adquirirse, al precio de 30 euros, a partir del próximo lunes 25 de octubre. Los niños recibirán un regalo y entrarán a formar parte del sorteo de una de las cinco tarjetas-regalo de El Corte Inglés que se sortean en cada espectáculo.

Las localidades sueltas, que podrán comprarse desde el viernes anterior a cada concierto, tendrán un precio único de 6 euros. Por cada niño, un adulto acompañante podrá disfrutar de forma gratuita de cada espectáculo.

Tanto los abonos como las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' de Murcia y en el teléfono 968 25 71 97.