Los 'Conciertos en familia' de la Sinfónica de Murcia comienzan este domingo en el Auditorio Víctor Villegas

Actualizado 01/10/2011 19:20:32 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Conciertos en familia', que lleva a cabo la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, comienza este domingo con la representación de la obra 'Mi madre la Oca'.

Con música de Maurice Ravel y narración y textos de Fernando Palacios, decano de la pedagogía musical en España, la orquesta estará dirigida en esta ocasión por Ignacio García Vidal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El ciclo, que se celebra los domingos a las 12.00 horas, continuará el 29 de enero con 'El Argentazo', un espectáculo a cargo de Fernando Argenta, director de orquesta, narrador y creador de los programas 'Clásicos Populares' y 'El conciertazo', en el que la Orquesta Sinfónica regional tocará bajo la conducción de su director titular y artístico, José Miguel Rodilla.

El tercero de los conciertos tendrá lugar el 12 de febrero con 'Vicentillo, ¡valiente sastrecillo!', narrado por las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea, con la música que Tibor Harsanyi escribió para este cuento de los hermanos Grimm. La orquesta interpretará también esta obra bajo la batuta de José Miguel Rodilla.

Por otro lado, el 26 de febrero se ofrecerá 'Un concierto de cine', con el narrador y especialista en conciertos didácticos Moisés Évora y con la participación, por primera vez, de la Banda del Conservatorio de Murcia, dirigida por Juan Miguel Romero Llopis, un espectáculo dedicado a las melodías de películas.

Asimismo, el 11 de marzo tendrá lugar 'Historia del soldado', con música de Igor Straviski, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de José Miguel Rodilla. Además, las marionetas de la compañía Per Poc estarán presentes en la obra.

El ciclo concluirá el 13 de mayo con 'Cororao canta contigo' que, con Jorge Losana como director, cantará el grupo vocal Cororao, que hará un repaso a la música coral desde los cantos gregorianos hasta las danzas francesas o italianas.

Las entradas tienen un precio único de seis euros y cada adulto podrá acompañar a cada niño y disfrutar de forma gratuita del concierto. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia y en el teléfono '968 343080'.