El concurso para adjudicar licencias de FM volverá a convocarse de acuerdo a la Ley General de Comunicación

Actualizado 18/05/2012 16:02:39 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El concurso público para la adjudicación de 51 licencias de emisoras locales privadas de Frecuencia Modulada (FM) en la Región de Murcia ha sido declarado desierto por el Ejecutivo regional para proceder, en el más breve plazo, a convocar un nuevo concurso que se adapte a la Ley General de Comunicación Audiovisual y a la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Murcia.

Los cambios en la legislación básica estatal y la situación económica de las empresas del sector han producido un desfase de las condiciones y baremos establecidos en la convocatoria del concurso, iniciado en 2007, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

Por ello, los informes jurídicos y técnicos han aconsejado a la Administración regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, la convocatoria de un nuevo concurso acorde al nuevo contexto legal y económico.

Esta situación se ha producido ya en otras comunidades autónomas, como Canarias, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y Valencia.