Condenado a pagar 440 euros por agredir a su hermana en una discusión

Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 17:34

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a pagar 160 euros de multa y 280 euros de indemnización a su hermana por haberla agredido en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar situado en la pedanía murciana de Corvera, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se produjeron a las 11.00 horas del 25 de marzo de 2015, cuando ambos se encontraban en casa de sus padres e iniciaron una discusión en la que el individuo agredió a su hermana que precisaron una única asistencia y tardaron en sanar siete días, según los hechos considerados probados por la sentencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia condenó al acusado en primera instancia a pagar 160 euros de multa y 280 euros de indemnización, así como al abono de las costas, mientras que la hermana, también denunciada, fue absuelta.

Sin embargo, el individuo presentó un recurso de apelación en tiempo y forma por entender que fue su hermana quien se abalanzó sobre él que, ante lo precipitado e inesperado de dicha agresión, "sólo pudo defenderse, con maniobras esquivas y defensivas no teniendo en momento alguno intención o intervención positiva de agredir a su propia hermana".

Además, añade que tal hecho determinó la interposición de una denuncia por parte del recurrente, siendo su hermana quien interpuso la denuncia sólo una vez conoció que su hermano la había puesto con anterioridad.

En cambio, la Sala considera que estas alegaciones no desvirtúan "en nada" la apreciación probatoria expuesta por la juzgadora en primera instancia, que valoró "debidamente" las declaraciones de ambos hermanos, otorgando "aptitud probatoria" al testimonio ofrecido por la agredida.

Para ello, valora el parte médico de la hermana incorporado al estado que indica la producción de unas lesiones y valorando también, a pesar de que el hombre dijo haber sufrido una lesión, no presentó "lesión alguna que lo justifique".