Conesa (PSRM) lamenta que el "colapso" en Sanidad demuestra las "carencias" después de una "política fallida" del PP

 El Secretario General Del PSRM-PSOE, Diego Conesa
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 12:19:09CET

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha considerado que el "colapso" que registran los hospitales de la Región como consecuencia de la epidemia de gripe es una cuestión en la que se demuestran "las carencias y las fallas después de una política sanitaria fallida durante todos estos años" de gobierno del PP.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Conesa ha señalado que el secretario general de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver, ha estado visitando durante todos estos días los hospitales regionales y "viendo el caos" provocado. Conesa ha admitido que "siempre por estas fechas tenemos alguna epidemia de gripe, pero cree que este año ha sido "excepcional".

Por esa razón es por la que el PSRM-PSOE "ha hablado en una Conferencia abierta del agua o va a hablar sobre Educación en una Conferencia abierta el 24 de febrero, y en el mes de junio tendremos una Conferencia abierta sobre Sanidad", según Conesa.

El objetivo de esta conferencia abierta, según Conesa, es "dar propuestas y soluciones a la situación sanitaria que tenemos en la Región" en el marco de la "propuesta alternativa que el PSOE quiere dar a la Región para 2019".