La consejera de Sanidad destaca "empuje y capacidad" de Martínez-Cachá

Catalina Lorenzo en rueda de prensa junto a Palazón de Afacmur y Pepa Aniorte
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 12:48

Ante situación PP, destaca que su obligación es seguir trabajando por los problemas de los ciudadanos "sin meterme en más asuntos"

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalino Lorenzo, ha destacado este martes el "empuje, profesionalidad y capacidad política" de Adela Martínez-Cachá, que relevará a Antonio Cerdá en la Consejería de Agricultura y Agua.

Como lorquina y asidua a las playas de Águilas que es, ha explicado, "la conozco desde hace muchos años y creo que es una persona con una cualificación profesional y una capacidad política para asumir los grandes retos que ahora mismo tiene la agricultura regional con es el tema de la sequía".

"Me parece una mujer con mucho empuje y muchas ganas de trabajar, a la que, desde luego, tampoco le asustan los retos", ha declarado a preguntas de los medios Lorenzo, quien cree que con Martínez-Cachá "nos vamos a llevar buenas sorpresas".

En cuanto a Luis Martínez de Salas, que sustituirá a Francisco Martínez Asensio en la Consejería de Economía y Hacienda, ha apuntado que "no tengo el gusto de conocer, aunque me han hablado bien de él", tras lo que ha destacado la "estrecha" colaboración de la Consejería de Sanidad con la de Hacienda.

Así, ha añadido, "la hemos mantenido durante estos meses y la vamos a seguir teniendo con el nuevo consejero, siempre desde la buena perspectiva de la colaboración entre los miembros del Gobierno para solucionar los problemas de los ciudadanos de la Región".

"ESTUPENDAMENTE" CON CONSEJEROS SALIENTES

Tras lo que la consejera del ramo ha confesado que se ha llevado "estupendamente" con los consejeros salientes, Antonio Cerdá y Francisco Martínez Asensio, "hemos trabajado codo por codo por solucionar los problemas de Murcia".

"Quien ha tenido que tomar la decisión la ha tomado y aquí estamos todos para trabajar por esta Región y solucionar los problemas, que no son pocos", ha añadido tras comparecer junto al presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afacmur) y la actriz murciana Pepa Aniorte.

ELUDE METERSE EN OTROS ASUNTOS

Finalmente, sobre la situación "de crisis" del PP, la consejera de Sanidad ha confesado que "como miembro del partido siempre preocupan los cambios", no siempre es perceptible por la ciudadanía las cosas que se hacen desde el Gobierno, "a veces es difícil transmitir aquello que se quiere".

"Como militante del PP y consejera mi obligación es seguir trabajando por los problemas de los ciudadanos sin meterme en más asuntos", que, en su opinión, "puede interesar a la ciudadanía por el morbo y la noticia periodística".

Pero, desde luego, "mi afán siempre ha sido trabajar por los ciudadanos de la Región en aquellos puestos en los que he estado en la vida pública", ha manifestado.

Por lo que, según Catalina Lorenzo, "esto no va a suponer ninguna merma, todo lo contrario", es decir, "seguir apostando por mejorar la sanidad y la política social que es la tarea que me ha encomendado el presidente Garre".

Leer más acerca de: