La Consejería de Agricultura mantiene su apoyo a los seguros agrarios como herramienta fundamental para mitigar riesgos

Actualizado 12/11/2011 13:45:34 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua mantiene su apoyo a los seguros agrarios, una herramienta fundamental para el sector dada la necesidad de mitigar el riesgo de los productores ante las adversidades climáticas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, presidió esta semana la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, celebrada en la sede de la Consejería, a la que asistieron representantes de las asociaciones agrarias y de exportadores, así como de Agroseguro, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Murcia.

García Lidón señaló que el seguro agrario es "un instrumento de vital importancia para la defensa de los agricultores, que estos deben considerar como propio", al tiempo que destacó asimismo que "fomenta la cooperación en el sector".

En la citada Comisión se abordaron, entre otros aspectos, los seguros con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, en ciclos primavera-verano, ciclos sucesivos, para explotaciones de uva de mesa y para explotaciones frutícolas.

Finalmente, los representantes de organizaciones profesionales agrarias tuvieron la ocasión de presentar en esta Comisión las correspondientes alegaciones a los borradores de seguros elaborados.