Consejería Cultura firma un convenio de colaboración con el Gobierno central para posicionar la Región en el extranjero

La secretaria de Estado y Pedro Alberto Curz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:17:31 CET

El acuerdo se enmarca en el Plan de Estado de Turismo que recoge 28 medicas y 104 acciones que se llevarán a cabo durante la legislatura

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero de Cultura y Turismo de la Región, Pedro Alberto Cruz, han firmado el viernes un convenio de colaboración para el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de la Región de Murcia en los mercados internacionales de 2012.

Borrego ha señalado que a este convenio se le une el que "ya firmó la Región" con Segitur en San Sebastián, "para trabajar conjuntamente en al promoción internacional" de la Región.

Igualmente, la secretaria de Estado ha explicado que se han fijado los medios de colaboración, los mercados y los productos que más pueden interesarle.

El consejero de cultura ha especificado que los objetivos que persigue el convenio son el posicionamiento en el exterior de los "productos de la Región de cultura, salud, sol y playa".

De igual forma, se va a perseguir con seguir el "aprovechamiento muto de los recursos tecnológico", relativos a la innovación, a las plataformas digitales; la investigación, los estudios y las protecciones de mercado, para "no redoblar esfuerzos y optimizar los medios compartiendo archivos audiovisuales e información y la promoción del turismo".

Así, ha anunciado que "se va a trabajar conjuntamente y de acuerdo con el Plan Nacional de Turismo que se aprobó el 21 en consejo de ministros". Esta política se basa, según ha comentado Borrego, "en la colaboración público-privada, en al promoción de la Marca España y la innovación tecnológica", algo que - ha señalado la secretaria- "la Región es puntera en el sector turístico".

Igualmente, Cruz ha apostado por el concepto de 'Marca España' del que ha expuesto que "es la marca del éxito", ya que "hay que apostar por lo más seguro, lo mejor colocado y lo que mejor recursos tiene"

De esta forma, desde el Gobierno central han señalado el sector como "un Política de Estado", que cuenta con 28 medidas y 104 acciones "que se deberán de llevar acabo en los cuatro años de la legislatura" y que tendrán sus "acciones rectificatorias si no se cumplen las objetivos marcados".

UN 3 POR CIENTO MÁS DE GASTO

Por otra parte, la secretaria ha señalado que durante el pasado año el número turistas en el país fue de 56 millones. Así ha declarado la intención de "seguir en la misma línea" con vistas a un aumento.

En este sentido, ha destacado que igual de importante es "aumentar el gasto medio del turista", el cual, según datos de pasado mes de mayo, aumentó más de un 3 por ciento unido a aumento de un 5 por ciento de población turística internacional.

Finalmente, Borrego ha desvelado que el Plan de Estado de Turismo hará especial "hincapié" en los mercados que nos conocían menos", como el ruso del que se espera un aumento del 40 por ciento durante este año.

Para ello pretenden poner en marcha "políticas de agilización de los visado en los consulados" e incidir políticas de fidelización, ya que "la mayoría de los que vienen a España repiten", en especial el turista británico, que repite "una media de ocho veces".