Consejería de Familia financia acciones formativas de Cruz Roja que benefician a más de 6.000 personas

Publicado 12/03/2018 18:13:34CET

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma financiará este año un total de 21 proyectos de Cruz Roja que servirán para actuar en áreas tan diversas como familia, menor, inclusión social, mayores, inmigración o salud, entre otros, y que beneficiarán a más de 6.000 personas. En total se destinarán 842.320 euros, con cargo a la X Solidaria de IRPF 2017.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado este lunes los talleres que imparte Cruz Roja a los menores tutelados por la Comunidad de los centros El Baden, Santa Cruz y Arrui, y conoció un programa que incluye acciones de formación para personas con necesidades educativas o de inserción laboral, de fomento de la atención a menores con necesidades educativas y socio sanitarias, y promoción de la integración.

En otros programas se trabaja la atención integral a personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar, y actuaciones dirigidas al apoyo de sus familias y cuidadores.

La X Solidaria permite en la Región de Murcia subvencionar 336 proyectos de 89 entidades del Tercer Sector, que benefician a más de 46.000 personas, con más de 7,2 millones de euros.

Según ha declarado Violante Tomás, "la prioridad del Gobierno regional son las personas más desfavorecidas y trabajamos para que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades llevando estas ayudas a más entidades y proyectos que en convocatorias anteriores2.

AYUDA A LA EMPLEABILIDAD

Cruz Roja también se encarga de poner en marcha acciones dirigidas a la inserción laboral, con actuaciones destinadas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales, superar dificultades y acompañamiento social durante todo el proceso.

"Las personas en situación de riesgo o exclusión social presentan dificultades añadidas, que les sitúan en desventaja, por lo que es necesario reforzar con actuaciones dirigidas a promover la adquisición de competencias personales", ha añadido la consejera.

Asimismo, se realiza el acompañamiento individual a lo largo de todo el proceso de promoción personal, formación e incorporación al mercado laboral de los participantes en los mismos y se le da especial relevancia al trabajo en red.