La Consejería de Obras Públicas mejorará la carretera que une Pozo Aledo y La Puebla a lo largo de 7 kilómetros

Actualizado 11/06/2011 15:30:45 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, mejorará la carretera RM-F28, que une las pedanías de Pozo Aledo (San Javier) con La Puebla (Cartagena), a lo largo de siete kilómetros.

Así, el director general de Carreteras, José Guijarro, destacó que esta actuación "proporcionará mayor seguridad y comodidad en los más de 700.000 desplazamientos que registra anualmente esta carretera", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a 520.000 euros y se encuentran en fase de contratación, consisten en el saneo del firme y la renovación completa de la capa de rodadura, además de la realización de arcenes en los puntos donde sean necesarios para evitar el escalón lateral por el extendido del nuevo firme.

Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento y construcción de nuevas cunetas con revestimiento de hormigón, para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan una adecuada visibilidad. De igual forma, se proyecta la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical, y del correspondiente balizamiento.

"Esta actuación supone la mejora de una de las carreteras que conecta los municipios de San Javier y Cartagena y que, además, registra el desplazamiento de un diez por ciento de vehículos pesados, derivado de la intensa actividad agrícola de las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor", concluyó José Guijarro.