Consejero muestra su sorpresa por abandono organizaciones Comité Mar Menor, "es un gesto de deslealtad a la sociedad"

Javier Celdrán en foto de archivo
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 13:24:05CET

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha manifestado su sorpresa por el abandono de seis organizaciones del Comité de Participación Social del Mar Menor, máxime "cuando algunas de ellas habían confirmado su participación en la reunión de esta tarde" y lo ha considerado "un gesto de deslealtad a la sociedad".

Celdrán, que ha asegurado que la reunión del Comité se celebrará esta tarde, como estaba previsto, ha indicado que se organizó "precisamente porque nos comprometimos en la anterior reunión a dar cuenta de los resultados de los ensayos de recuperación de fondos marinos".

Así, ha lamentado la salida de estos seis colectivos, "porque precisamente ellos manifestaron desde el primer momento que querían estar y ser parte de la solución". Además, "rechazamos con contundencia las razones que esgrimen" pues "se les ha permitido opinar siempre".

"En las reuniones pueden tomar la palabra en cualquier momento", ha declarado el consejero, que ha lamentado también enterarse antes por la prensa que de forma oficial, "se les ha animado constantemente a que participen", de hecho, ha sostenido, "los que abandonan nunca han propuesto nada en el Comité".

Por último, el consejero de Medio Ambiente considera que "es un gesto de deslealtad a la sociedad que esperemos que corrijan", porque "el Comité continuará y en él están representados los ayuntamientos, distintas instituciones, los sectores implicados en el recuperación del Mar Menor". En definitiva, ha resaltado, "todos los que consideran que pueden aportar a la recuperación total del Mar Menor".