El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de nuevo rector en la Universidad de Murcia

Fotografía de José Luján, votando
UMU
Publicado 13/04/2018 12:56:43CET

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria este viernes, 13 de abril de 2018, ha acordado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, el nombramiento de José Luján Alcaraz como rector magnífico de la Universidad de Murcia (UMU), una vez celebradas las elecciones a rector y al Claustro Universitario, en las que fue proclamado.

La toma de posesión del nuevo rector, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y que obtuvo el 52,80 por ciento del voto ponderado en las pasadas elecciones, tendrá lugar el próximo martes 17 de abril, a las 12.30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa del campus de la UMU en Espinardo.

Igualmente, y como consecuencia de estas nuevas elecciones y al haber expirado su mandato, debe de cesar el anterior rector de la UMU, José Orihuela Calatayud. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado también este viernes el decreto de cese, en el que agradece los servicios prestados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.