Gobierno murciano cofinanciará el proyecto de Domótica de un centro de integración de parapléjicos

Actualizado 02/11/2007 19:58:41 CET

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la titular de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, a suscribir un convenio con la Asociación de Parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la Comunidad de Murcia (Aspaym), por el que se le otorgará 110.000 euros para cofinanciar el Proyecto de Domótica del Centro de Integración y de Día.

Se trata de un centro que construye esa asociación destinado al colectivo de lesionados medulares y otros grandes discapacitados con la finalidad de prestarles apoyo, asistencia y cobertura a sus necesidades específicas.

La domótica es el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. El presupuesto total del Centro asciende a 150.000 euros, por lo que la aportación de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación asumirá la mayor parte del proyecto.

Éste pretende permitir la libre movilidad por el centro a cualquier persona con o sin discapacidad, limitar los accesos en base a su nivel de autorización, controlar en cada instante la posición geográfica de un individuo en las instalaciones, detectar cualquier escape o fuga en el mismo, así como controlar la luminosidad interior del centro.