Consejo Social de la UMU destaca esfuerzos de la CARM pero entiende que la Educación debe ser ponderada convenientemente

Actualizado 13/07/2012 19:15:21 CET

Toman posesión Eva Nieto (UGT), Juan Antonio Muñoz (parte empresarial), Francisco Esquembre (profesorado) y Borja Ramón (alumnos)

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido este viernes en el edificio de Convalecencia en pleno ordinario, ha destacado los esfuerzos realizados por la Administración regional y el equipo rectoral "tendentes a minimizar las consecuencias de los ajustes en el ámbito universitario".

Así, han indicado que "dado que la mayor parte de la financiación proviene de fondos públicos, somos conscientes de que la universidad no puede estar exenta de los sacrificios que, como a todos los colectivos, le pueden corresponder", según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

No obstante, han añadido, "entendemos que la Educación, como la Sanidad, tiene unos perfiles específicos que deberían ser ponderados convenientemente". Además, han señalado "nos constan los esfuerzos que están realizando para acercar posturas y queremos destacar el permanente compromiso del rector y de su equipo en la defensa de los intereses de la institución".

En este sentido, han rechazado por "injustas" las críticas que tanto el equipo de gobierno de la UMU como el rector han recibido. "Desde el Consejo Social queremos reconocer ese esfuerzo y la responsabilidad mostrada al apostar por el diálogo y la negociación para conseguir los mejores resultados posibles, dada la situación de extrema dificultad que afecta a todas las instituciones".

Por otro lado, el Consejo ha aprobado los precios públicos de los distintos cursos y servicios, así como el contenido de los convenios a suscribir con varios organismos y entidades, además de dar el visto bueno a las cuentas anuales de la Universidad correspondientes al pasado ejercicio.

Previamente, al inicio de la sesión, han tomado posesión de su cargo Eva Nieto, por la representación sindical (UGT); Juan Antonio Muñoz, por la parte empresarial; Francisco Esquembre, por parte del profesorado; y Borja Ramón, por los alumnos.