La construcción de un tercer carril sobre el puente de la rambla de Churra facilita acceso a Murcia y centros comerciales

Actualizado 18/08/2009 15:02:59 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy las obras de ampliación del puente de la Rambla de Churra que ya están terminadas y permitirán mejorar los accesos a la ciudad de Murcia y a los centros comerciales Thader y Nueva Condomina. El presupuesto de esta actuación asciende a 150.000 euros.

Con ello, según Guijarro, "se reducirá el cuello de botella que se formaba en la zona de la rambla con la construcción de un tercer carril para facilitar las comunicaciones entre la capital de la Región de Murcia y los centros comerciales".

Asimismo, señaló en un comunicado, esta actuación "mejora la accesibilidad de los vecinos de las urbanizaciones de La Ladera y La Glorieta".

Por otro lado, Guijarro apuntó que "el nuevo puente cuenta con un ancho total de 15 metros para dotar a la zona de fluidez e incrementar la seguridad de los 3,5 millones de vehículos anuales que circulan por esta zona".

Con esta obra, el Gobierno regional responde a las necesidades de los vecinos de las pedanías murcianas de Churra y Cabezo de Torres, ya que se mejora la fluidez del tráfico.

Además, según el director general, "supone mejorar los accesos al estadio municipal de fútbol, situado en las proximidades, que también produce incrementos puntuales del tráfico en el entorno de las dos pedanías".

Por último, Guijarro señaló que "uno de los principales compromisos del Gobierno regional para hacer frente a la actual crisis económica es impulsar la obra pública a través de la construcción de nuevas infraestructuras y perfeccionando la Red de Carreteras de la Comunidad, instrumentos indispensables para crear nuevos puestos de trabajo en la Región".