Consumur elabora un decálogo de recomendaciones para informar sobre las celebraciones de comuniones

Trajes de Primera Comunión en Taller 99 de Cáritas
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Actualizado: jueves, 19 abril 2018 15:21

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha elaborado un decálogo de recomendaciones para asesorar a los consumidores sobre las celebraciones de comuniones en establecimientos hosteleros "y que pueden suponer un importante desembolso económico que no siempre se ve compensado con un servicio en regla".

Así recomienda estudiar varias ofertas de locales similares para comparar los servicios y precios antes de tomar una decisión definitiva y comprobar que tiene licencia de apertura, porque ello supone que debe cumplir determinados requisitos higiénico- sanitarios.

Una vez elegido el lugar, Consumur aconseja exigir un contrato en el que se detallen los precios de todos los servicios que se van a ofrecer; también, que, tras el banquete, se solicite una factura detallada de todos los servicios prestados.

Señala que en casi todos los hoteles y salones el precio del cubierto incluye la decoración floral y las minutas impresas, pero recomienda asegurarse antes de efectuar la reserva.

También saber el número real de invitados que asistirán antes de contratar el banquete, para que no se de un problema de falta de cubiertos o sobren, pues costaría más caro sin necesidad. Lo normal es que se estime el número de cubiertos definitivo con una semana de antelación y que el establecimiento conceda un margen de error de 5 o diez personas de menos.

Durante la celebración es aconsejan contabilizar el número de asistentes, comprobar la calidad de los productos que se consumirán, para evitar equívocos respecto a las primeras marcas que algunos establecimientos prometen. También el estado de los alimentos, la higiene de los camareros y manipuladores de alimentos o la correcta limpieza de la vajilla.

Otro asunto importante es la seguridad en el local, recuerda Consumur, que concluye que, si a pesar de tomar precauciones, los productos, servicios o sus precios no se ajustan a lo prometido en el contrato, hay que intentar una solución satisfactoria o interponer una reclamación.

Los consumidores y usuarios que deseen interponer una reclamación o recibir más información, pueden hacerlo acudiendo presencialmente a la organización, o a través de la oficina virtual, www.consumur.org. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.