Una cooperativa de mujeres comenzará a prestar el servicio de ayuda a domicilio en Mazarrón a partir de este jueves

Ginés Campillo Y Juan Antonio Pedreño
AYUNTAMIENTO MAZARRÓN
Actualizado 29/02/2012 17:12:33 CET

MAZARRÓN (MURCIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mazarrón ha adjudicado por concurso el contrato de Servicio de Prestación de Ayuda a Domicilio a la cooperativa Fitomur, fundada por siete mujeres mazarroneras y asociada a Ucomur, que iniciará el citado Servicio de Ayuda a Domicilio este jueves.

En concreto, Fitomur cuenta, además de la experiencia acreditada de estas mujeres y su titulación académica, con una trabajadora social y una psicóloga y como aspecto a resaltar pondrá a disposición del servicio algunas novedosas prestaciones que facilitarán la excelencia del mismo, según fuentes municipales.

Entre ellas destacan un teléfono 24 horas los 365 días a la semana ('669 995042') que asegurará el contacto permanente entre usuarios y servicio, una web ('www.fitomur.blogspot.com') que facilitará información especializada a los familiares de los usuarios y un novedoso sistema informático que controlará de forma rigurosa el horario presencial de las auxiliares del servicio, así como el trabajo realizado y la calidad del mismo.

Además, esta cooperativa se compromete a dispensar al usuario el cien por cien de las horas asignadas en el Servicio excluyendo el tiempo de desplazamiento, complementándolo además con talleres de risoterapia para usuarios y familiares, reflexología podal para personas con prescripción médica, servicios de podología y peluquería para usuarios con pocos recursos económicos, talleres de terapia de grupo y de reiky, así como servicios de asesoramiento jurídico y de orientación psicológica.

El funcionamiento del servicio será supervisado por la concejalía de Política Social. Su titular, María Martínez, ha comentado que el Servicio de Ayuda a Domicilio "promete ser, con esta nueva adjudicataria, lo que los usuarios y sus familiares del municipio necesitan".

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón acordó ayer por unanimidad reconocer a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) por su labor en pro de la creación y mantenimiento de empleo a través de una moción presentada por el alcalde-presidente, Ginés Campillo.

La propuesta aprobada también muestra la voluntad del Consistorio en continuar colaborando con Ucomur para la divulgación del Año Internacional de las Cooperativas proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas para 2012.

Esta cooperativa, según el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "cuenta con los medios materiales y humanos precisos para ofrecer unas excelentes prestaciones a los usuarios de dicho servicio".

Las componentes de esta cooperativa han sido recibidas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por el alcalde en un acto que ha contado también con la presencia del presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño; la concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez; y el vicepresidente de este organismo y delegado del mismo en Mazarrón, Juan Pablo Muñoz.