Actualizado: sábado, 15 julio 2017 10:29

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El verano es una estación que exige una mayor atención sobre nuestros hábitos y concienciación de salud visual, puesto que estamos expuestos a factores como una luz solar más potente, al agua del mar o al cloro de piscinas.

Por ello, desde el COORM, y con colaboración de Cruz Roja, han lanzado la campaña EN VERANO SOMOS MÁS VISIBLES QUE NUNCA.

Y es que, durante los meses de junio y julio han recorrido varias playas de la Región con el objetivo de hablar con bañistas y transeúntes sobre hábitos saludables, el correcto uso de lentes de contacto, la importancia del uso de gafas de sol, de la radiación ultravioleta o cómo evitar irritaciones o molestias oculares.

También están repartiendo objetos de merchandising que ayudan a poder seguir los consejos, como viseras, cordones para gafas y polidípticos informativos. Este domingo es el turno de Puerto de Mazarrón, en concreto se situarán en el Paseo Don Francisco Martínez Muñoz.

Para cumplir los objetivos de campaña, se ha involucrado a las ópticas de la Región para que sean partícipes y tengan los materiales necesarios para colaborar en la función de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los ojos en verano.

Además, a parte de la sociedad, destinan parte de sus acciones a los socorristas de Cruz Roja, ofreciendo a todos una graduación en cualquier Establecimiento Sanitario de Óptica que deseen.

Más noticias

Leer más acerca de: