Corporación de Murcia guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista y pide reaccionar en estos casos

Concentración en repulsa por el asesinato machista
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 12:54:58CET

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida este miércoles a manos de su pareja sentimental, detenido por la Policía Nacional, y ambos de nacionalidad colombiana.

Tanto Ballesta como los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Murcia han reclamado que se reaccione ante estos casos y no se conviertan en algo normal.

"Como sociedad debemos reaccionar para que con lo que por desgracia se convierte en habitual no llegue a considerarse normal", ha advertido Ballesta, quien ha pedido "reaccionar como sociedad para no claudicar ante el conformismo y mirar para otro lado, ya que las campanas doblan por todos y cada uno de nosotros".

Ballesta ha hecho alusión a la historia de esta mujer, de 39 años, procedente de Colombia y que tuvo que huir de su país. "Vino a España a buscar un futuro mejor, a resguardarse, porque tuvo una vida tremenda en Colombia con dos hijos asesinados y cuando quería empezar de nuevo se ha encontrado con este asesinato a manos de alguien de su propia familia", ha lamentado, para después confesar que es algo que "estremece y te hace dudar de la condición humana del propio ser humano".

Por su parte, los portavoces del resto de grupos municipales han reclamado ese Pacto de Estado contra la violencia de género y una dotación presupuestaria suficiente para que pueda salir adelante.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha apostado por "erradicar esta lacra; todos tenemos que trabajar junto a la sociedad para erradicar esta lacra y que se pongan todas las medidas por parte de la Administración para acabar con esta situación, porque son mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres".

Por su parte, desde Ciudadanos su portavoz municipal, Mario Gómez, ha trasladado su más sincero apoyo a las familias y víctimas que han sufrido "estos salvajes actos criminales" y ha mostrado su apoyo a fin de que "todos juntos podamos acabar con esta lacra social".

La portavoz de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha advertido que "esto no solo son cifras, detrás de estos crímenes machistas hay historias de mujeres, vidas truncadas por la violencia machista". La víctima, ha comentado, "huía de la violencia que sufría en su país de origen".

Por ello, considera que "es más urgente que nunca que las Administraciones Públicas se tomen en serio el dotar de presupuesto suficiente a las medidas políticas concretas para evitar que esto siga ocurriendo".

"Hay un pacto de Estado sobre la mesa, pero no sirve únicamente con eso, ya que necesitamos que realmente tenga una dotación presupuestaria acorde para que se implementen unas medidas, dado que de lo contrario estaremos abocados a seguir repitiendo esta escena", ha concluido.