El corto 'El avión', realizado por tres murcianos, entre los más vistos del Notodofilmfest

NOTA NOTODOFILMFEST CORTO MURCIANO, ENTRE LOS MÁS VISTOS
EUROPA PRESS/ALTERCOMU
Publicado 22/01/2016 19:42:40CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

'El avión' (The airplane) es el título del corto realizado por los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y el murciano Jotoni Pérez para participar en la XIV edición de Notodofilmfest, el festival internacional de cortometrajes online -inéditos y originales-, que reparte 50.000 euros en premios y que cuenta con un jurado de profesionales del cine presidido por Cesc Gay.

El corto presentado por los realizadores murcianos se encuentra actualmente entre los doce más vistos de los originales aceptados a concurso: hasta la fecha, más de 100, que puede llegar hasta el millar, como ha ocurrido en otras ediciones, teniendo en cuenta que el plazo de admisión termina el 16 de febrero.

'The airplane' (Abre tu boquita que viene el avión), de 30 segundos de duración, es un corto de animación con guión de los tres autores citados, música de Adolfo Clemente, animación de Jotoni Pérez y dirección artística de Iván Molina.

Además de estar entre los más vistos, ha recibido excelentes críticas, en las que se destaca que "el tratamiento del sonido es impecable y el ritmo en la edición está muy bien llevado. A eso se suman unos dibujos hechos con sensibilidad y un trazo ligero que lo hace aún más desgarrador. Rebosa creatividad".

Este cortometraje surge a partir de una ilustración que Iván Molina publicó en el periódico 'El lorquino' como "repulsa a los bombardeos en Raqqa, capital del estado islámico en Siria, por parte de tropas francesas y como respuesta a los ataques terroristas (ISIS) cometidos en París en noviembre de 2015, que dejaron 129 muertos y 352 heridos", explica el propio dibujante.

El argumento es una metáfora que "invita a reflexionar sobre los límites de la democracia y de la política internacional a la hora de adoptar medidas que ponen en juego la vida de niños y personas inocentes".

De forma más general, el corto también pretende reflejar "lo distinto que puede llegar a ser el mundo de los niños según el lugar donde les ha tocado vivir".