Cospedal afirma que los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022

385382.1.644.368.20180228135825
Vídeo de la noticia
Publicado 28/02/2018 13:58:25CET

La ministra considera que el proyecto de los S-80 "es un gran reto para la industria naval española"

CARTAGENA (MURCIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022, y ha considerado que el proyecto es un "gran reto" para la industria naval española, que será un "éxito" y que permitirá dar "un salto cualitativo importante".

Cospedal ha hecho estas declaraciones en Cartagena, ciudad que ha visitado acompañada por el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

En concreto, Cospedal ha visitado la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena, donde ha tenido la oportunidad de conocer el simulador del submarino S-80 y ha embarcado en el submarino 'Tramontana' S-74, para realizar una maniobra de inmersión.

Poco antes de embarcar en el submarino se ha dirigido a la tripulación, en una alocución en la que ha trasladado su confianza en que el proyecto del submarino S-80 va a ser un "éxito" y que se va a llevar a cabo "hasta el final".

La ministra tenía previsto embarcar a las 13.15 horas en el submarino 'Tramontana' S-74, que tenía intención de desplazarse a diez millas de la costa para realizar una maniobra de inmersión, bajando a unos 50 metros de profundidad. Además, tenía previsto hacer un ejercicio de 'salida en vía de agua' para regresar a Cartagena sobre las 17.00 horas.

Durante la salida a la mar, la ministra podría conocer así más de cerca el trabajo que se realiza a diario en el interior de un submarino, donde su tripulación se prepara en tareas de vigilancia, protección a la fuerza, apoyo y disuasión, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.