Creajoven introduce este año una nueva disciplina para dar cabida a los jóvenes diseñadores e inventores

Actualizado 24/02/2009 14:42:40 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva modalidad, 'Diseño de producto', se incorpora este año a la convocatoria del XVII Certamen Municipal de Creajoven, sumándose así a las otras nueve disciplinas que concurren a los premios que cada año otorga la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Dolores Sánchez. Con esta décima modalidad, la concejalía pretende abrir las puertas del festival también a los jóvenes diseñadores e inventores de productos relacionados con la industria creativa.

Otra de las novedades se centra en el apartado de Gastronomía, en la que solamente podrán presentarse jóvenes no profesionales. Por otra parte, los ingredientes de las recetas serán únicamente vegetales de la tierra, según informaron fuentes municipales.

El principal objetivo de Creajoven es promover, impulsar y canalizar la creatividad de los jóvenes artistas murcianos. El concurso desarrolla una serie de actuaciones como premios a las mejores obras presentadas, edición de las obras premiadas, además de exposiciones, conciertos y representaciones. Se trata de que los jóvenes alcancen una capacidad de comunicación mayor a través del arte y la creatividad.

Pueden participar en esta edición los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1993. El periodo de inscripciones se inicia el 2 de marzo. La información y documentación relacionada se pueden consultar en la página web 'www.informajoven.org'.

Las modalidades en las que pueden concursar los jóvenes que accedan al Creajoven son las de 'Música' (Pop-Rock y Canción de Autor), Gastronomía, Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Escénicas (Teatro, Teatro-Danza, Performances, Monólogos y otros); Fotografía; Cómic; Artes Plásticas (Pintura y Escultura); Cortos y Documentales; Artes Visuales (Arte digital), Animaciones, Instalaciones y Vídeo Arte; Diseño de Producto (Prototipos, maquetas, bocetos o animaciones sobre objetos susceptibles de ser producidos para la persona, el hábitat, el trabajo, ambientaciones exteriores o movilidad).

Los premios están dotados entre 900 y 1.500 euros en cada modalidad. En cada una de las ediciones anteriores del certamen Creajoven han participado alrededor de mil jóvenes.