CROEM, González-Conejero, ONCE, el Conservatorio de Murcia, Juan Rita y la Hospitalidad de Lourdes, medallas de oro

Publicado 25/04/2018 12:28:27CET

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico ha iniciado los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); al cocinero Pablo González-Conejero; a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); al Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Little' de Murcia; al trovero Juan Tudela Piernas conocido como 'Tío Juan Rita'; y a la Hospitalidad de Lourdes que "engloba a miles de voluntarios año tras año".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha iniciado este miércoles el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo del Día de la Región el próximo 9 de junio.

Arroyo ha reconocido que estas seis medallas de oro de la Región tienen un "fuerte componente empresarial" porque el Gobierno autonómico cree que "este año hay que reconocer el trabajo de los verdaderos protagonistas del crecimiento económico que está liderando también la creación de empleo en la Región de Murcia a nivel nacional".

"Ellos son los verdaderos protagonistas" y, por eso, en el apartado de diplomas de Servicios Distinguidos también hay una referencia "especial" al sector empresarial, según la portavoz del Ejecutivo.

En concreto, ha anunciado que la Comunidad otorgará los diplomas de Servicios Distinguidos al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región, Agustín Navarrete Montoya; así como al Consejo Jurídico de la Región "por la labor que lleva desarrollando en los últimos 20 años para trabajar desde la seguridad jurídica y desde el rigor en decisiones que afectan y benefician a toda esta Región y, sobre todo, a sus ciudadanos".

De la misma forma, la Comunidad entregará este diploma al empresario industrial Antonio Muñoz Beraza; a la atleta Úrsula Ruiz; y al empresario hortofrutícola Juan García Lax.

Por último, la Comunidad concederá la Corbata de Honor a la Academia General del Aire (AGA) de San Javier "por el trabajo que realiza de entrenamiento para toda España de esas personas que trabajan por la defensa de nuestra libertad, de nuestros derechos y esa gran labor que ha realizado durante los últimos 75 años".

Contador