Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 13:31

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha asegurado que todo apunta a que "se cerrará un año satisfactorio en términos de empleo".

"Si bien, dice, la evolución futura dependerá en parte de los efectos que tengan las medidas recientemente anunciadas para el trabajo autónomo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el Acuerdo para la Negociación Colectiva que deberán cerrar los principales agentes sociales, las interpretaciones legales de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre o el actual proceso de simplificación administrativa en el ámbito regional".

Tras un tercer trimestre "irregular" y un octubre "optimista", el mercado laboral murciano "se tiñe de señales encontradas en el mes de noviembre, pues la intensa incorporación de activos en búsqueda de empleo impidió que el aumento de afiliación a la seguridad social viniera acompañado de un descenso del número de parados".

El mercado laboral murciano "mantiene el pulso en el tramo final del año, pues en los dos últimos meses se han creado casi 12.000 nuevos puestos de trabajo", argumenta.

Además, "se mantiene un ritmo sólido de creación de empleo, que resulta superior al nacional y que es reflejo de la buena marcha de la economía regional".