Croem prevé a partir de agosto datos negativos aunque reconoce que descenso en junio ha sido mayor de lo esperado

Actualizado 03/07/2012 14:43:01 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha destacado que la economía regional, la nacional e incluso la europea "se encuentran inmersas en una coyuntura adversa que ha empeorado en los últimos meses".

Dentro de este contexto general negativo, el mercado laboral "arrojó resultados positivos al verse favorecido por causas estacionales", lo que no significa, a juicio de la patronal, que "se observe un cambio tendencia y la probabilidad de que a partir de agosto comiencen a observarse datos negativos es alta, si bien el descenso del paro en junio ha sido mayor de lo esperado".

En concreto, la Región de Murcia mostró en junio un comportamiento "favorable" en términos de empleo, con un descenso del número de desempleados y un "sensible" crecimiento de las personas en alta en la Seguridad Social, tal como reflejan las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, alerta que "el mercado laboral regional continúa destruyendo empleo en términos anuales". De hecho, en los últimos 12 meses hay 13.933 afiliados menos, una caída del 2,67 por ciento.

Por otra parte, durante mayo se formalizaron en Murcia 62.137 contratos, un 3,5 por ciento más que en el mes anterior y un 10 por ciento más que en junio de 2011. De los anteriores, 3.593 (el 5,7 por ciento del total) fueron indefinidos.