Cruz Roja recibe más de 150.000 euros gracias a la iniciativa 'Acción Ayuda Lorca' de las estaciones de servicio BP

Gutiérrez, Sánchez Ramos, Jaime Gregori Y Solanes
BP
Actualizado 01/10/2011 13:00:33 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española y BP quieren dar las gracias a todos los clientes de su red de estaciones de servicio que han colaborado en la campaña 'Acción Ayuda a Lorca', que ha recaudado 151.032,21 euros del 1 de junio al 31 de julio, según han informado fuentes de la compañía energética en un comunicado.

El agradecimiento de ambas entidades también es extensivo a los empleados de BP que hicieron donaciones personales en la campaña de apoyo a Lorca que se lanzó internamente. La compañía se sumó a las aportaciones de los empleados igualando también la cantidad aportada por los mismos.

Adicionalmente, BP donó tarjetas prepago de carburante a Cruz Roja Española que se utilizaron en las labores humanitarias de Lorca y BP Foundation, una vez informada de la situación, realizó una donación a esta iniciativa local.

La cantidad total recaudada con todas estas iniciativas durante el periodo de vigencia de la campaña, se inició el 1 de junio y finalizó el 30 de julio, asciende a 151.032,21 euros.

"Cruz Roja trabaja con la población lorquina en la ayuda de socorro inmediata y en la recuperación y rehabilitación posterior procurando, en todo momento, que esta desgracia que han sufrido sea el inicio de un futuro esperanzador. Todas estas aportaciones de los clientes irán destinadas a la instalación de viviendas modulares y a la rápida recuperación de esta población", ha declarado Juan Carlos García Ruiz, Presidente de Cruz Roja Española en Lorca.