Cs acusa a la Consejería de Educación de "dejación de funciones" por los errores en los contenidos de Primaria

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 04/09/2018 15:02:35CET

CARTAGENA (MURCIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acusado este martes a la Consejería de Educación de "dejación de funciones" por los errores en los libros de texto de Primaria. El diputado regional, Juan José Molina, ha mostrado su sorpresa ante esta situación y se ha preguntado "qué es lo que le estamos enseñando a nuestros niños".

En este sentido Molina ha señalado que la Consejería de Educación no puede escudarse en que la responsabilidad es de la editorial, ·ya que la administración tiene la obligación de revisar los contenidos antes de que los libros se pongan en circulación para comprobar que los contenidos son los adecuados y subsanar los posibles errores que se hayan podido cometer, que en este caso son obvios y muy graves".

"Por tanto, ha habido, como mínimo, una dejación de funciones en el trabajo que tiene que realizar la Consejería de Educación supervisando los materiales que se utilizan para enseñar a nuestros niños y por ello deberían ofrecer las explicaciones pertinentes", ha añadido el diputado de la formación naranja.

Así se ha manifestado tras conocerse que cientos de alumnos de Primaria en la Región están trabajando con libros en los que Murcia aparece situada en la costa, en una zona difusa entre Isla Plana y Mazarrón, donde se usa incorrectamente la toponimia oficial, y se menciona una inexistente diócesis de Murcia, entre otros errores.

Al respecto, el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, que lo ha tachado de "dantesco y surrealista", ha manifestado que "si el PP no es capaz de controlar la educación que se da a nuestros hijos, no merece asumir esta competencia", .

Contador