C's apoyará a Sánchez (PP) pero le pide que antes de investidura aclare que si le imputan por caso 'Auditorio' dimitirá

Imagen de la firma del acuerdo de gobernabilidad entre PP y Ciudadanos
PP
Actualizado 25/06/2015 13:33:15 CET

CARTAGENA (MURCIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha asegurado esta mañana que mantienen su acuerdo con el PP para lograr la investidura el próximo martes del candidato popular, Pedro Antonio Sánchez, pero ha adelantado que anoche mantuvieron una conversación en la que se le pidió que antes de la investidura aclare públicamente que si le imputan por el 'caso Auditorio' dimitirá.

El diputado de la formación naranja se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por la diputada del PP, María Patricia Fernández, en las que ponía en duda de que el caso 'Auditorio' se pudiera considerar un caso de corrupción.

Uno de los puntos del acuerdo suscrito entre PP y C's dejaba claro que el partido no podría llevar imputados en casos de corrupción en sus listas. Según Sánchez (C's),"nosotros seguiremos apoyando al PP en primera votación, pero hay que aclarar para que no haya dudas de que si le imputan se tendrá que ir".

A su vez, ha revelado que en una conversación mantenida ayer con el dirigente popular, "nos ha confirmado que va a hacer público ese matiz. Nosotros lo que no queremos es que si por casualidad en unos meses se le imputa por este caso, empiecen a hacer matizaciones de que no consideran que el caso 'Auditorio' sea de corrupción".

El portavoz de Ciudadanos ha expuesto que su partido tomó anoche la determinación de seguir apoyando al PP en el debate de investidura tras analizar la situación y ver que "no ha cruzado esa línea roja de la imputación, que era lo que estaba en el acuerdo. Puede estar a las puertas de la imputación, pero la imputación aún no se ha producido, por lo que somos coherentes y cumplimos con lo acordado".

Asimismo, Sánchez (C's) se ha mostrado preocupado por este asunto. "A todos nos sorprendió la noticia de la citación de Pedro Antonio Sánchez, por eso nos reunimos cinco letrados de Ciudadanos ayer y analizamos calmadamente la situación".