Cs considera que los resultados de la encuesta del Cemop son "un estímulo" para "seguir trabajando para los murcianos"

Miguel Sánchez
CIUDADANOS
Publicado 14/06/2018 13:48:14CET

CARTAGENA (MURCIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acogido con gran optimismo, pero también con responsabilidad y cautela, los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop) en la que la formación naranja lidera la intención de voto directa, con un 36,2 por ciento y lograría, según la estimación realizada, 16 diputados en la Asamblea Regional.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los resultados. "Es cierto que las encuestas no son infalibles, pero nos satisface que los murcianos hayan valorado tan positivamente el trabajo que estamos realizando los representantes de Ciudadanos", por lo que, ha señalado que los resultados "son un estímulo para seguir trabajando para los murcianos".

Asimismo, Sánchez ha resaltado que, tal y como muestra la encuesta del Cemop, Ciudadanos está preparado para gobernar en la Región de Murcia, "lo que nos permitiría desarrollar adecuadamente políticas que hemos impulsado desde nuestra formación, pero que el Gobierno regional no ha sabido poner en marcha, como la enfermería escolar o el plan para la gratuidad de los libros de texto".

"Los murcianos han percibido que desde que Ciudadanos forma parte de la política regional se han producido avances significativos porque hemos demostrado que desde la oposición también se puede hacer política útil" ha señalado el portavoz de la formación naranja, quien ha puesto como ejemplos "la inflexibilidad absoluta de Ciudadanos con la corrupción y la reforma de una Ley Electoral injusta para que los votos de todos los murcianos tengan el mismo valor independientemente de su lugar de residencia".

En este sentido, el portavoz de Cs también ha incidido en la Ley Integral del Mar Menor que está elaborando la formación naranja. La propia encuesta del Cemop indica que tres de cada cuatro murcianos consideran que la actuación del Gobierno regional es poco o nada adecuada.

A juicio de Sánchez "que el Gobierno regional haya caído en el inmovilismo y se niegue a redactar la ley del Mar Menor significa que han renunciado a gobernar. Por este motivo nosotros hemos decidido dar un paso hacia delante y liderar la redacción de esta ley que es tan necesaria".

Con respecto a la pregunta realizada por Ciudadanos sobre la percepción de los escándalos de corrupción política, el estudio del Cemop indica que dos cada tres murcianos consideran que no se han puesto en marcha los instrumentos necesarios para asegurar la transparencia, participación y buen gobierno en la administraciones públicas.

"Por este motivo nos comprometemos a seguir impulsando reformas para aumentar la transparencia y la participación ciudadana como vías para la contener la corrupción política y poner las instituciones murcianas de una vez al servicio de los ciudadanos y no al servicio del capitalismo de amiguetes del PP", ha finalizado Sánchez.