Cs denuncia que los agricultores de Cehegín afectados por el temporal "siguen sin cobrar las ayudas prometidas"

Moya (centro) y Fernández (derecha) dialogan con uno de los propietarios
CIUDADANOS
Publicado 27/03/2018 18:41:01CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha denunciado públicamente que los agricultores propietarios de invernaderos de flor cortada, que fueron afectados por el devastador temporal de nieve del pasado 19 de enero de 2017, "aún no han podido acceder a las ayudas prometidas por el Gobierno regional hace 14 meses", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya, han visitado una de las explotaciones agrarias afectadas y han tenido la oportunidad de dialogar con su propietario "quien nos ha mostrado su indignación por las enormes trabas que está poniendo el Gobierno regional para que pueda acceder a las subvenciones que le fueron anunciadas", ha manifestado Moya.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en Cehegín ha lamentado la inacción del Gobierno regional que aún sigue sin dar respuesta a las demandas y reivindicaciones de los agricultores.

"Hemos de recordar que prometieron que ante una catástrofe de aquellas dimensiones realizarían una convocatoria extraordinaria de subvenciones para ayudar a los agricultores perjudicados, una convocatoria que no se ha producido", según Moya. En consecuencia, ha señalado que "muchos agricultores se han visto obligados a levantar sus infraestructuras con sus propios medios ante la inacción del Gobierno regional".

Por su parte, Fernández ha recordado que unos días después del temporal el Grupo Parlamentario de Ciudadanos registró en la Asamblea Regional una iniciativa para que, a la mayor brevedad posible, se convocara una línea de ayudas para que los agricultores afectados pudieran reparar las infraestructuras que se habían deteriorado. "La iniciativa fue aprobada por todos los grupos políticos, pero 14 meses después hemos podido comprobar como el Gobierno regional no ha hecho nada", ha añadido.

"Dado que no entendemos esta inexplicable dejadez le preguntaremos al Consejo de Gobierno en el pleno del jueves día 12 de abril si tienen intención de convocar estas ayudas porque creemos que se trata de un problema que ya tendría que estar solucionado desde hace varios meses ya que los agricultores no pueden esperar eternamente", ha finalizado el diputado de Cs.